¡Que bien lo pasamos!. Hizo un tiempo muy bueno, demasiado calor, quizá, pero a la sombra, en esa pradera tan bien cuidada que parece una alfombra fresca y mullida, junto al estanque y escuchando los viejos sones del antiguo salón de baile con que Neo nos ameniza la comida, se pasa el tiempo plácidamente, entre saludos y charla con los amigos que hace tiempo que no vemos, comiendo, jugando a las cartas o bailando después. Tanto que esta paella se ha convertido en una cita imprescindible y muchos racionamos las vacaciones con cuentagotas para poder estar allí. Se madruga para reservar un buen lugar a la sombra. Los jóvenes que regresaban de fiesta a las cuatro de la madrugada dicen que había gente marcando territorio en Las Lagunas y es que las buenas sombras se rifan. Aunque otros prefieren instalar su jaima privada o llevar su sombrilla y hacerse su propia sombra.
Todo gracias a los amigos de Fraxino que echan el resto para que los demás disfrutemos. Es de agradecer porque hacer la paella a las dos de la tarde y a pleno sol, es muy duro, algo que, al parecer, a ellos no les importa. Ya nos tienen acostumbrados a que les salga buena, pero este año se esmeraron y el comentario general fué de sobresaliente. Y si no, a ver quien encuentra una mala cara en las fotos... En serio, salió muy buena.
Añadir leyenda |
las artistas de la bisutería fina, hicieron su agosto fabricando y vendiendo allí mismo
Consuelo, como las hormigas, mientras los demás cantamos, ella trabaja
Y ¡QUE VIVAN LOS QUINTOS DEL 52! No están todos los que son, pero son todos los que están.
Iban gana en la carrera de "pilotos y diseñadores leoneses" de Cimanes de Tejar, llenando de alegría a su mamá que nos lo cuentó en facebook antes de que lo leyéramos en el periódico.
Lamentablemente, no todo son noticias agradables. Mientras subo estas imágenes a la red, continúa el incendio de Castrocontrigo que comenzó el sábado y lleva más de ocho mil hectáreas...Sin palabras. Marisol García Cancelo colgó estas fotografías en facebook en las que nos muestra como se veía la columna de humo, ayer, desde Fresno. Hablan solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario