miércoles, 26 de septiembre de 2012

YA HUELE A PIMIENTO



Como todos los años por estas fechas Fresno y los pimientos ocupan espacio en la prensa, protagonizan las noticias.  Por unos días nos sentimos en el centro de la atención.
Hace tiempo que circulan por todas partes el cartel y el programa y desde el facebook de Fraxino nos animan a participar de la fiesta con la promesa de pasarlo muy bien:
- El jueves con la recogida de pimientos acompañados de las peñas y del grupo de música local.
- El viernes con la coronación de la reina y las damas y a continuación un bingo y después actuación musical de MIGUEL y discomóvil
- El sábado: instalación de puestos, concurso de pimiento de más peso, mejor media docena, mejor puesto y calabaza más grande (a ver quien puede con una calabaza); después el pregón a cargo del historiador D. Ramón Gutierrez Álvarez, autor del libro "Fresno de la Vega: Anotaciones para la historia de una villa" con el que tan buenos ratos hemos pasado;  y por la tarde:  juegos para niños, pasacalles, verbena y sopas de ajo.
- Finalmente el domingo: inauguración oficial de la feria, visita de las autoridades a los puestos, entrega de premios, pimentada y espectáculo ecuestre.
Y el año próximo: TREINTA AÑOS, que no es nada más diez que podría decir el tango y que, seguramente, a Emilio Prieto que inauguró la primera, se le habrán pasado en un soplo. ¡Quien nos lo iba a decir entonces!
La cuestión es que este año de 2012,  parece que la cosecha es buena y que el producto tiene buen precio. Eso es lo que importa.



 








  
Desde luego la prensa no escatima elogios a la feria y, aprovechando la circunstancia,  se convierte en  un buen escaparate para nuestro pueblo. 


















































Otros le dan a la I+D+I para diversificar el negocio.












































Finalmente,  anunciar que Jesús González Gigosos, dentro del programa de fiestas de S. Froilán,  pronunciará una conferencia sobre la historia de la escritura y su importancia en el Reino de León.  Será en palacio del Conde Luna y están invitados todos los que sientan interés en el tema.



TEL. 619 042 908

Web: www.caligrafias.com
Blog: www.caligrafiasgigosos.blogspot.com
Correo electrónico: elpendolista@hotmail.com








No hay comentarios: