sábado, 14 de abril de 2012

PRESENTACION DEL LIBRO DE LA HISTORIA DE FRESNO DE LA VEGA Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL MOLINO

Lo malo de dejar pasar quince días es que las noticias se acumulan y, si bien no podemos contarlo de primera mano por no haber estado presente,  se puede acudir a las noticias aparecidas en la prensa y en las bitácoras de la red. 
Ambos hechos parece que tuvieron gran éxito a tenor de la cantidad de medios que se hacen eco de ellos. Incluso desde días antes con la invitación a asistir.






Y como es natural también estuvieron en la presentación a cargo del autor D. Ramón Gutierrez y en la iglesia.  Seguramente para disponer de un espacio mayor que la casa de cultura que en la primera ocasión resultó insuficiente por la gran asistencia registrada.   Es una lástima no disponer del texto completo de la charla dirigida a los asistentes que,  a buen seguro,  sería tan interesante y amena como lo fue la vez anterior.  En todo caso nos complaceremos leyendo el libro que cuesta 20 € y se vende en el ayuntamiento.
Para que los que no pudimos estar nos hagamos una pequeña idea, esto es lo que dijeron el Diario de León y algunos blogs.






Por lo que se refiere a la jornada de puertas abiertas del Molino de la familia Calleja parece que despertó mucho interés y que fueron muchos los que acudieron.  Como tampoco pude asistir no dispongo de información directa pero aqui queda todo lo publicado.
En primer lugar La Crónica en uno de sus últimos números puesto que ha cerrado o cierra en breve.


Tambien el historiador de Valencia de D. Juan, Javier Revilla se ocupa de ello en su blog dedicado al  patrimonio industrial harinero, en donde los aficionados a los molinos pueden encontrar buena información de los de la provincia de León.  Los que somos muy curiosos pasamos buenos ratos con la lectura de sus trabajos.



Esta arquitecta recopila y comparte información sobre el mismo tema.





Finalmente los datos del paro que, afortunadamente en Fresno, descendió en el mes de marzo. ¡Ojalá!... Eso, que siga.



No hay comentarios: