miércoles, 29 de septiembre de 2010

RESUMEN DE LA FERIA DEL PIMIENTO 2010

No es nada fácil hacer un resumen sin perderse en los muchos aspectos que la feria, recien celebrada, nos deparó.  Intentaremos seguir un orden temático para poder hacer un repaso lo más completo posible.

LA HORTALIZA:
En este punto todo lo que hay que decir es que parece una repetición de lo de siempre: calidad, cantidad, buenos precios (aunque parece que un poco más bajos que el año pasado) y buena venta. Juzguen las imágenes.








 Hasta calabazas.De todas las clases y colores.  Dinora nunca falta.




Ni Sonia que cada año decora mejor el puesto aunque diga que no.  La foto no hace justicia porque no se ve el interior del local donde recrea, todos los años, una de las antiguas tiendas de alimentación.




El puesto de los hermanos Melón con pimientos que te hablan cuando los miras.  Concursaban con la media docena.  No ganaron el premio por unos gramos. 

Estas loras también son suyas.







 Santi Mateos con un poco de todo.

Pedro, donde siempre y con mucho y buen género.




 


Maruja se puso en la carpa, decoró el puesto con productos de Hermanos Morán y tenía de todo.  Es de suponer que hiciera buena venta y mucha publicidad.  No tendría que esforzarse gran cosa: el género lo dice todo.





LA DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS:

Pudimos ver varias televisiones, radios y periódicos cubriendo la feria. Tv de Castilla y León montó un decorado y por la silla pasaron el alcalde y dos mujeres empresarias: Marisol García Cancelo de Vegaesla y Maruja de Hermanos Morán.



 Primero el alcalde


Y luego las empresarias.  ¡Hala! a contarlo todo.


EL AMBIENTE:
Una imagen vale más que mil palabras.  Miro, fiel a su cita en la plaza con el carro y el macho.  Como siga adornando más el carro va a parecer una suite de esas del hotel de Dubai que circula por internet, ese de diez estrellas.  Igual pero en rústico.




Y queda mucho más: el pregón, la maqueta de la iglesia, la pintura...


sábado, 25 de septiembre de 2010

COMENZÓ LA FERIA

Hace poco más de dos horas fueron presentadas la reina y las damas de la feria del pimiento 2010.  Con  tiempo algo fresco pero nada que pudiera deslucir. Contentos, guapísimas ellas y también sus parejas: Rocío, la reina, con César Calleja, Marina con David,  Andrea con Daniel Muelas y Cynthia con su tio Alberto.  Desde la Casa de la Cultura, acompañados por la banda local, alcalde y concejales,  padres, abuelos y amigos, hasta la plaza donde la reina  recibió la corona de la reina saliente Rebeca Arteaga y damas recibieron cada una su banda.
El Ayuntamiento y Fraxino les obsequiaron con sendos regalos y ellas tuvieron la amabilidad de saludar y desearnos a todos felices fiestas.
Y como dicen que una imágen vale más que mil palabras,  aqui les tenemos:


 Rebeca, la reina de la feria de 2009  




                                                las dos reinas

Reina, damas y acompañantes.


Rocío, la  reina con su pareja César.

Señora Bodega y Alberto

 Desde atrás solo se veia esto.

En estos momentos  continua la verbena al son de Carbón 14.

Y mañana (hoy en realidad): pregón, puestos y que nadie se olvide del Rastrillo mode, mode de Gloria.

lunes, 20 de septiembre de 2010

SE PREPARA LA FERIA

Estamos en visperas de la feria y se aceleran los preparativos: todos pendientes del tiempo, la reina y las damas preocupadas de sus cosas, los de Fraxino trabajando para que frecernos la famosa pimentada,  en las casas  preparando las comidas y quienes vayan a poner puesto preparando los mejores productos para hacer la mejor venta.  ¡Como debe ser!


Esta es la guapa Rocio, la reina de la feria 2010


Y aqui tenemos a Andrea, Marina y Cynthia las damas de honor
La coronación el viernes antes del Pimientorock a cargo de CARBON 14



Y el alcalde nos saluda.



El Pregón el sábado a la una a cargo de D.Pablo R. Lago, director del Diario de León.
Pasacalles y charangas durante la tarde y gran verbena con las orquestas MARAZUL Y PASITO
Como siempre: sopas y queimada.

El domingo: puestos de venta, pimentada y entrega de premios.



FELIZ FERIA DEL PIMIENTO MORRON 2010